Por félix Gómez.
El ariete fue fundamental en el triunfo del Inter de Miami.
Son muchos los criollos que compiten semana a semana en las distintas ligas del mundo. Algunas veces van bien otra no tanto, pero siempre dejan su huella.
Por ejemplo, en la MLS Josef Martínez llegó a tres tantos en la temporada luego de anotarle el gol del triunfo 1-2 del Inter de Miami sobre el New England Revolution, en donde el defensor Christian Makoun se quedó en el banco de suplentes por parte de los de Boston.
En la primera división de Andorra, Cristian «Chispa» Novoa perteneciente al club Santa Coloma anotó su décimo tanto de la campaña en el triunfo 4-0 contra el Sant Julia.
En Portugal, Mikel Villanueva sigue siendo una pieza clave para el Vitoria Guimaraes. En esta oportunidad el defensor aportó una asistencia de gol para el triunfo de su equipo sobre el Rio Ave (1-0). Lamentablemente el criollo salió lesionado de ese cotejo al minuto 73.
Otro que salió lesionado fue Jhonder Cádiz a los 10 minutos del empate a cero de su club Famalicao contra el Vizela.
Viajando por la liga ecuatoriana tenemos que Rafael Romo mantuvo su segundo imbatido con la Universidad Católica de Quito en el empate a cero contra el Delfin. En ese mismo torneo, Samuel Sosa fue expulsado con el Emelec que pactó a un gol con LDU Quito.
En Francia, el Nantes con el debut del asistente técnico Oswaldo Vizcarrondo empató 0-0 ante el Toulouse y sigue a un punto de la salvación en la Ligue 1.
Salomón Rondón fue titular y salió en el minuto 70′ en la derrota de River 2-1 ante Talleres en la primera división de Argentina.