Por Eduardo Expósito.
Desde su llegada en el pasado mes de marzo, el Portuguesa Fútbol Club mostró un cambio radical respecto a su inicio en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, Jesús Ortiz transmitió seguridad a sus jugadores y con su idea de juego tiene al “Penta” en puestos de Copa Libertadores a una jornada del final de la primera mitad del torneo venezolano.
Con 6 victorias, 2 empates y dos derrotas, el DT acumula 20 de las 30 unidades que ha disputado a cargo del banquillo rojinegro. Actualmente, Portuguesa ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, misma cantidad que Carabobo F.C. que es tercero pero que supera por un gol más a los de Acarigua.
“Desde que llegamos hemos dado un mensaje claro, sincero y honesto a los jugadores sobre lo que queremos, los objetivos claros que tenemos individual y colectivamente con el equipo. Le hemos mostrado a los jugadores a través del trabajo y de la comunicación con cada jugador respecto a la idea de nuestro juego y lo que buscamos en cada partido”, aseguró el entrenador tachirense.
Asimismo, el DT de 35 años de edad, afirmó que, en su llegada al elenco rojinegro, estaba convencido que con las piezas que integran la plantilla de Portuguesa, el equipo iba a comenzar a responder. “Sabemos que era cuestión de momentos para que el equipo se despertara y comenzara a jugar, nos comprometimos todos con un mismo objetivo que es hacer historia aquí en el Portuguesa”.
“Nosotros tenemos nuestros objetivos claros y pese a que todo equipo se prepara para ser campeón al inicio del torneo, nosotros tenemos los pies en la tierra y sabemos que aún nos queda camino por recorrer. Nuestro primer objetivo claro es obtener un cupo internacional inmediato que es llegar a Copa Sudamericana, lógicamente que cuando estas en los primeros 4 puestos de la tabla como es nuestro presente, obviamente peleas por el torneo y es lo que vamos a hacer. Tenemos un solo horizonte, nuestro objetivo es llegar a un torneo internacional, si con el favor de Dios es una Libertadores mucho mejor, eso nos da la posibilidad de pelear la estrella”, enfatizó Ortiz.
En su más reciente compromiso cayeron como visitantes ante el Carabobo Fútbol Club, sin embargo, esto no trastoca los planes de Jesús Ortiz, su cuerpo técnico y su dirigidos, que tienen claro cual es el camino a seguir y cual es el plan de trabajo del estratega nacido en Táchira. “Estamos tranquilos, los muchachos están claros que si bien perdimos el último partido esto es fútbol, es cuestión de levantar rápido la cabeza, pasar la página y pensar en Metropolitanos como ya lo estamos haciendo, y jugarnos esa final el día sábado para terminar la primera fase entre los 4 primeros del campeonato. Algo importante llegar a la última fecha de la primera fase con esta posibilidad luego del arranque no tan bueno que tuvo el equipo”.
“Soy un entrenador muy simple y muy directo con el mensaje, soy muy claro en cuanto a la comunicación que tengo con el jugador. No soy de caerme a mentiras y tampoco lo hago con los jugadores, conozco mis debilidades y también reconozco mis fortalezas, mi premisa es seguir trabajando para mejorar día a día. Parto de que desde la simpleza y la honestidad en el trabajo se basa todo”, culminó el DT de Portuguesa.