Por Eduardo Expósito.
El Manchester City de Pep Guardiola dio una magnifica demostración de fútbol el día de ayer en el Etihad Stadium venciendo 4 goles por 0 al Real Madrid para eliminar al elenco merengue con un marcador global de 5-1 en las semifinales de la UEFA Champions League y jugará la final ante el Inter el próximo 10 de junio en Estambul.
Bernardo Silva fue la gran figura del City, el portugués marcó dos goles en el primer tiempo que marcaron el camino para que los dirigidos por Pep Guardiola alcanzaran su segunda final de la Champions. Silva marcó su primer tanto al minuto 23 con una gran asistencia de Kevin De Bruyne y el segundo al 37 aprovechando un balón que quedo flotando en el área del Madrid y de cabeza la puso en el fondo del arco.
Para el segundo tiempo, el Manchester City siguió dominando al Real Madrid y dando un verdadero recital de fútbol en el Etihad. Al minuto 76 Manuel Akanji colocó el tercero de los «Ciudadanos» y convirtió en goleada el tramite, el cuarto gol llegó ya en el agregado final (90+1) a través de Julián Álvarez.
Ahora el equipo inglés se medirá ante el Inter de Milán el próximo 10 de junio en la Final de la UEFA Champions League en Estambul.