Por Grisbel Anare.
Luego de 5 meses de tratamiento superó la enfermedad y podrá volver al mejor béisbol del mundo.
La organización de Grandes Ligas de los Chicago White Sox, a través de un video en su red social Twitter, le dio la bienvenida al lanzador australiano luego de superar con éxito la batalla contra el cáncer.
Liam Hendriks luego de su recuperación, se encargó de retomar su ritmo en Ligas Menores junto al elenco Charlotte Knights Baseball, sucursal Triple-A de los Medias Blancas, en su primera presentación a principios del presente mes, estuvo en el montículo alrededor de una entrada donde no permitió inatrapables, ni boletos y logró ponchar a un bateador.
Su organización de Grandes Ligas pensaba contar con el talento del lanzador para el mes de junio, sin embargo, tras mostrar buen desempeño, estará presente desde el inicio de la serie de tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles.
«Vamos a asegurarnos de que su regreso sea tal cosa, que esté listo para empezar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere ser», expresó el dirigente Pedro Grifol.
El cerrador de 34 años firmó un contrato en el 2021 junto a los Medias Blancas por cincuenta y cuatro millones de dólares, desde ese entonces Hendriks acumula un total de 75 salvados, y en 2022 fue llamado por tercera vez All-Star, los Chicago White Sox ya podrán contar con el talento del experimentado este será una pieza clave para su cuerpo de lanzadores.