Por: Miguel Santana – @santanadeportes
La Vinotinto inició un nuevo módulo de trabajo con jugadores de la Liga FUTVE en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el seleccionador nacional de Venezuela, Fernando Batista, junto a su equipo de trabajo, dieron inicio a las labores que culminarán el miércoles 2 de agosto, permitiendo, incluso, que los aficionados puedan presenciar todos los trabajos.
“Bocha”, quien ha estado presente en varios compromisos del campeonato venezolano, sabe que en el torneo local hay talento para nutrir al equipo de todos, por lo cual está probando con diferentes piezas para tenerlas en cuenta de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Les hemos hecho un seguimiento a cada jugador del fútbol local y todo futbolista venezolano tiene chance de estar en la selección. Este no es un seleccionado local, es Venezuela”, declaró el estratega argentino en rueda de prensa antes de ir a la cancha.
“Cuando uno lleva a cabo estos entrenamientos, no solamente evalúa lo que viene a futuro, sino también el día a día y la cercanía con los jugadores”, aseveró el sureño.
Un detalle que vale la pena resaltar es que Venezuela cuenta con varios futbolistas que se encuentran sin equipo y que están resolviendo sus respectivas situaciones en el mercado.
“Estamos en permanente contacto con ellos, sabemos que el mercado está abierto y esperamos que puedan conseguir equipos para que entrenen. Es importante para nosotros y principalmente, para ellos”, sostuvo el encargado del combinado venezolano.