Por Eduardo Expósito.
El histórico guardameta campeón del mundo con Italia en 2006, Gianluigi Buffon, anunció este miércoles a través de un vídeo en sus redes sociales su retiro como jugador profesional de fútbol a los 45 años de edad y con 28 temporadas disputadas.
«Esto es todo amigos. Me distéis todo. Te di todo. Logramos todo juntos», escribió Buffon junto al emotivo vídeo que colgó en sus redes. Vistió la camiseta del Parma, la Juventus y el París Saint-Germain.
Con más de 1.000 partidos disputados y un total de 29 títulos entre la Selección de Italia y los clubes que defendió, Buffon toma esta dura decisión después de una temporada con el Parma en la Serie B que estuvo marcada por las lesiones y que no le permitieron estar presente en el partido de vuelta del Play Off ante el Cagliari.
Si algo le faltó ganar al histórico guardameta fue la UEFA Champions League, llegó a 3 finales y no logró tener éxito en ninguna. «Para mí es un gran estímulo y tengo que agradecer a la vida por no dejarme ganarla todavía, de lo contrario me preguntaría por qué sigo jugando», declaró Buffon en el año 2019. Algo que en definitiva no pudo lograr.
Hoy damos el adiós de las canchas como jugador profesional a uno de los mejores porteros que ha visto el fútbol a nivel mundial.