Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La noche del martes en Lima, Perú, se escribió otra página más de la historia del fútbol sudamericano que tuvo como protagonista a Lionel Andrés Messi, el astro de la selección Argentina se convirtió en el máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas con 31 goles gracias a su doblete ante Perú.
Messi fue el encargado de marcar los dos goles de la victoria de la albiceleste 0-2 ante Perú en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA 2026 y con ello superó a su amigo y ex compañero de equipo en el F.C. Barcelona Luis Suárez (29) en el listado de máximos artilleros.
«Esta selección es impresionante y sigue en crecimiento. El Barça en el que me tocó jugar fue el mejor equipo de la historia, compararnos con aquel equipo es mucho, pero este está muy cerquita», expresó el 10 de Argentina tras el final del encuentro, haciendo la comparación entre ambos conjuntos para elogiar el gran nivel de la selección de Lionel Scaloni.
Argentina es líder en solitario de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos producto de 4 triunfos en la misma cantidad de presentaciones, Uruguay, Brasil y Venezuela escoltan a los actuales campeones del mundo con 7 unidades cada uno.