Por Eduardo Exposito – @eduardojavier_12
El esloveno estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic vivió una noche mágica e histórica este viernes en la NBA en la victoria de su equipo 148-143 sobre los Atlanta Hawks al finalizar con 73 puntos convirtiéndose en el cuarto jugador que supera las 70 unidades en un juego del mejor baloncesto del mundo.
En una noche en la que se cumplían 4 años de la partida física de Kobe Bryant, Doncic le rindió un merecido homenaje anotando 73 puntos para su equipo, siendo el primer jugador que supera los 70 puntos desde que el propio Kobe lo hiciera en 2006 cuando terminó con 81 tantos.
Luka anotó 41 unidades en la primera mitad del compromiso, estableciendo así una nueva marca para la franquicia de más puntos en una mitad de juego que estaba en posesión de Dirk Nowitzki.
La estrella de los Mavs, se convirtió en el cuarto jugador que alcanza dicha cifra dentro de la NBA a través de todos sus formatos. Wilt Chamberlain que superó hasta cuatro veces esa barrera, con su techo en 100 puntos, Kobe Bryant (81) y David Thompson que anotó 73 puntos en 1978.