Por Eduardo Exposito – @eduardojavier_12
El entrenador de Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, anunció el día de ayer tras la derrota 3 goles por 5 de su equipo ante el Villarreal que abandonará el club al final de la presente temporada.
«Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente Laporta, Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo», sentenció el DT catalán en rueda de prensa.
«Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión. No quiero ser una rémora para el club. Quiero ser siempre una solución, y el club me tendrá para lo que necesite. Seguiré hasta el 30 de junio, así lo he acordado con el presidente», culminó.
Xavi explicó que la conversación con el presidente Laporta fue «muy humana» y que «a día de hoy mostraba total confianza» en él, pero insistió en que era el momento de anunciar su adiós y confió en que esto «ayudará a que la dinámica (del equipo) cambie».