Por Eduardo Exposito – @eduardojavier_12
Los Tiburones de La Guaira, vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, iniciaron con victoria su transitar en la Serie del Caribe Miami 2024 derrotando 3 carreras por 1 a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana con una gran actuación del lanzador cubano Miguel Romero.
El serpentinero trabajó por espacio de 5.1 entradas en las que permitió 3 hits, una carrera limpia y abanicó a 3 rivales para llevarse la victoria.
Las carreras de Venezuela llegaron una en la alta del tercer inning, una en sexto y otra en el octavo, producidas por los bates de Alexi Amarista que remolcó a Ramón Flores, el propio Flores fletó a Wilson Ramos para la segunda y el cubano Yasiel Puig descargó cuadrangular solitario en el octavo.
Por su parte, la única anotación de República Dominicana llegó en el cierre del sexto tramo.
En los otros resultados de la primera jornada, Puerto Rico venció a Nicaragua 5×2 y Curazao se impuso 6×5 ante México. Este viernes se disputará la jornada 2 del torneo que contará con los choques entre Panamá – Curazao, república Dominicana – Nicaragua y Puerto Rico – México.