Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Un problema físico en el brazo derecho del lanzador abridor Jhoulys Chacín, que le impidió iniciar el juego de la jornada dominical ante Criollos de Cagua de Puerto Rico, condicionó el compromiso para Tiburones de La Guaira, representantes de la LVBP en la Serie del Caribe Miami 2024 y terminaron cediendo 6-2 para perder el invicto.
Con Thiago Da Silva como reemplazo de Chacín, Tiburones vio como los boricuas atacaron al serpentinero desde el primer lanzamiento del juego. El pitcher brasileño solo pudo completar 1.1 entradas de labor en las que permitió 5 hits, 3 carreras, dos de ellas limpias y logró abanicar a un solo adversario de 9 enfrentados.
Seguidamente, el bullpen de Tiburones tampoco pudo maniatar la ofensiva de Criollos y permitieron 3 anotaciones más. Por su parte, los de Oswaldo Guillén fabricaron una en el cierre del cuarto y una en la baja del séptimo para descontar en el marcador.
Con este resultado Tiburones deja su registro en 2 victorias y una derrota para situarse en la tercera posición de la tabla, mientras que los representantes de la Liga de Puerto Rico marchan segundos con récord de 3-1 por detrás de Panamá que lidera con 3-0.