Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Este jueves 22 de febrero, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al ex futbolista brasileño Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión por encontrarlo culpable de una agresión sexual que se produjo a finales del año 2022 en una discoteca de Barcelona.
Además, a Alves se le impusieron cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión, la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y a comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.
Hay que destacar, que la condena difiere de lo solicitado por la fiscalía, que pedía nueve años de prisión; así como de la acusación particular, que solicitaba el máximo contemplado por ley para una agresión sexual con acceso carnal: 12 años. Esto debido a que el tribunal consideró el atenuante de la reparación del daño solicitado por su abogada al finalizar el juicio oral al haber depositado el acusado la indemnización de US$162.000 o 150.000€, cuota que según fuentes la pagó Neymar para ayudar a la sentencia de Dani Alves.