Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Liverpool de Jurguen Klopp alcanzó su primer título de la temporada al imponerse 0-1 ante el Chelsea Fútbol Club en la final de la Copa de la Premier League Inglesa en tiempo extra con gol del defensor neerlandés Virgil van Dijk.
Durante los 90 minutos reglamentarios del compromiso, el Chelsea de Mauricio Pochettino fue el equipo que más peligro generó de cara al marco rival, sin embargo, el portero irlandés del Liverpool, Caoimhin Kelleher, fue figura al terminar con hasta 9 atajadas impidiendo que los ‘Blues’ abrieran el marcador.
Tras el 0-0 sobre el final del encuentro, todo se iba a definir en la prórroga, los primeros 15 minutos del adicional también acabaron sin goles, pero sobre el cierre de los segundos 15 minutos de alargue, el defensa van Dijk aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Tsimikas para anotar el único tanto del compromiso y darle el título al Liverpool.
El neerlandés fue reconocido además como el mejor jugador de la final, no solo por su gol que valió el título, si no por su desempeño a lo largo de todo el encuentro. Hay que destacar que sobre la hora de juego (60′) le anularon un primer gol por fuera de juego.