Por Miguel Santana – @santanadeportes.- Javier Portillo se define en muchas cosas, desde presidente de Rayo Zuliano, hasta un viajero empedernido, amante de los grandes paisajes y curioso por conocer a profundidad los motivos de cada cultura. Esto ha sido una costumbre que, desde niño, lleva a cabo en cualquier latitud, pero ahora volará a una altitud diferente, sabiendo que llevará consigo la misión de representar a una escuadra que, en apenas su primer año como elenco de máxima categoría, es internacional.
En Paraguay se llevará el sorteo correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, y ahí estará al mandatario deportivo, haciendo historia, alargando la alegría que tuvo como kilómetro cero la eficaz ejecución de los cuatro penales anotados ante Deportivo La Guaira hace apenas horas, dirimiendo qué elenco nacional irá en representación de Venezuela, a jugar con total determinación.
“Lo que sentimos es una alegría inmensa, porque hemos trabajado muy fuerte para conquistar esta meta tan grande. No podemos explicarlo sin mencionar la voluntad de Dios, porque él nos ha acompañado en todo este proceso. En nombre de la Junta Directiva, nos sentimos orgullosos del trabajo que han hecho cada uno de los muchachos, especialmente, de la gran labor realizada por nuestro cuerpo técnico, encabezada por el profesor Elvis Martínez”, dijo.
Alegre en su máxima expresión, el directivo está listo para asumir este nuevo reto, entendiendo no solamente la relevancia que todo esto genera, sino también, comprendiendo que, son muchas las cosas que pueden ocurrir a futuro.
“Tenemos una cantera llena de grandes jugadores, que se perfilan para ser tomados en cuenta con el tiempo. Ahí es donde estamos trabajando, con los chamos, con los más humildes, con quienes tienen la esperanza de salir adelante utilizando al fútbol como herramienta de vida”, agregó.
Sin dudas, este logro, que no tiene precedentes en la historia del balompié venezolano, representa más que estar presentes en una copa de carácter internacional. Rayo Zuliano está escribiendo su nombre en letras con sello sudamericano.