Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Liverpool Fútbol Club venció el día de ayer en Anfield 2 goles por 1 al Brighton en la jornada 30 de la Premier League de Inglaterra y se convirtieron en los únicos líderes del torneo debido al empate entre Manchester City y el Arsenal.
Los visitante fueron los primeros en inaugurar el marcador al minuto 2 del primer tiempo con gol del ex Arsenal y Manchester United, Danny Welbeck. Sin embargo, los dirigidos por Jurgen Klopp supieron igualar las acciones al 27 con gol del colombiano Luis Díaz y así se irían al descanso con la paridad a uno.
Ya en el segundo tiempo, el egipcio Mohamed Salah se encargó de anotar al minuto 65 el segundo tanto del Liverpool y el gol que significó la victoria para los de Anfield.
Con este triunfo, el Liverpool llegó a 67 puntos y se convirtió en líder solitario de la Premier debido al empate sin goles entre el Manchester City y el Arsenal. Actualmente, el City de Guardiola cuenta con 64 unidades en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Arsenal es segundo con 65 puntos.