Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Miami Heat y los New Orleans Pelicans, se convirtieron en los octavos clasificados a los playoffs de la NBA en la Conferencia Este y la Conferencia Oeste respectivamente, luego de vencer a los Chicago Bulls y los Sacramento Kings en el último duelo del Torneo Play-in.
Miami se apoyó en la gran actuación de Tyler Herro, quien firmó un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes, además de 9 asistencias, para comandar el ataque del Heat e imponerse 112-91 sobre los Chicago Bulls. Asimismo, el latinoamericano, Jaime Jáquez Jr. aportó 21 unidades para el elenco de Florida, que no contó con la presencia de Jimmy Butler por lesión.
Por otra parte, los New Orleans Pelicans derrotaron 105-98 a los Sacramento Kings, gracias en gran medida a lo hecho por Brandon Ingram y Jonas Valančiūnas. Ingram lideró el ataque de los Pelicans con 24 puntos, mientras que el jugador lituano finalizó con 19 unidades y 12 rebotes, firmando un nuevo doble-doble en su historial.
De esta manera, está todo listo para dar inicio a los playoffs de la NBA, que este mismo sábado, en horas de la tarde de Venezuela, ponen en marcha sus series de primera ronda.