María Meléndez es reconocida por ser una de las mejores porteras venezolanas de la actualidad, razón por la cual fue citada a ser parte de seleccionados nacionales femeninos en categorías formativas y de esa manera, disputar importantes certámenes tanto dentro como fuera del país.
Es aragüeña y desde la “Ciudad Jardín” se dio a conocer ante los ojos del mundo como una líder del pórtico, pasando por diferentes equipos, hasta que dio el salto al fútbol de Estados Unidos, donde hoy forma parte del elenco Indian Hills Warriors, para así potenciar habilidades, seguir creciendo y ser tomada en cuenta para en su pecho colocar el nombre de Venezuela.
Desde su arribo al norte de América, Meléndez ha sido considerada la mejor portera de su liga, siendo elegida, durante tres semanas consecutivas, como figura de la jornada. Al margen de todo aquello, su crecimiento ha sido innegable, por lo que está llamando poderosamente la atención de diversas organizaciones.
«Creo que lo más importante de todo es estar siempre enfocada y trabajar duro, como lo he hecho desde el primer día que llegué. La adaptación fue ruda, pero poco a poco fui ingresando en la dinámica, siempre con mucho esfuerzo y sin perder el enfoque», dijo la guardavalla.
Potenciar al máximo sus cualidades en Estados Unidos y luego dar un salto a Europa son sus metas a cumplir en tiempos venideros, entendiendo que, para avanzar, importante siempre será creer en lo que haces y en lo que eres, pues María es una venezolana con sello de campeona, que apuesta por dejar en alto al nombre del país.