Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La selección venezolana de fútbol sufrió una dura derrota ante Chile 4 goles por 2 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago en la jornada 12 de la Eliminatorias Sudamericanas al 2026 y complica su posible clasificación a la cita mundialista.
La Vinotinto abrió el marcador al minuto 13 del primer tiempo con una acción individual de Yeferson Soteldo que derivó en una asistencia para un gran gol de Jefferson Savarino, 7 minutos más tarde, al minuto 20, Eduardo Vargas igualó las acciones para Chile aprovechando el desacierto de la defensa venezolana que lo dejó solo en el área defendida por Rafael Romo.
Por su parte, Venezuela volvió a tomar control del marcador pese a no ser dominante en el juego, el defensor Rubén Ramírez aprovechó un esférico al borde del área chilena para marcar de volea el 1-2 de la Vinotinto al minuto 22 y parecía que los de Batista conseguirían dominar el cotejo. Sin embargo, un autogol de Tomás Rincón al 29 y otro tanto de Lucas Cepeda al minuto 38, le dieron la ventaja a Chile 3-2 al descanso.
Ya en el complemento, el propio Lucas Cepeda se encargó de anotar el 4-2 definitivo al minuto 47. Este resultado deja a Venezuela en el octavo lugar de la clasificación con 12 puntos, a uno de Bolivia que ocupa el séptimo puesto que da acceso al repechaje, Por su parte, Chile con 9 unidades está ubicado en el noveno lugar de la tabla.