Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Liverpool Fútbol Club sigue dominando la Premier League de Inglaterra y el domingo venció 2 goles por 0 al Manchester City para llegar a 11 triunfos en la actual temporada y sacar ventaja de hasta 9 unidades en el primer lugar de la clasificación del campeonato inglés.
El neerlandés Cody Gakpo abrió la cuenta para el Liverpool al minuto 12 tras una maravillosa asistencia del egipcio Mohamed Salah que terminaría siendo la gran figura del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, Salah convirtió desde el punto penal el 2-0 para los de Arne Slot al minuto 78 y selló la victoria en Anfield Road para llegar a 34 puntos y ser los líderes indiscutibles de la clasificación con 9 unidades de ventaja sobre el Arsenal y el Chelsea que cuentan con 25 puntos y ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
Por su parte, para el Manchester City, este significó su cuarto revés consecutivo en Premier y el encuentro número 7 que no gana de manera seguida, tomando en cuenta todas las competiciones con registro de 6 derrotas y un empate. Los ciudadanos se encuentran en el quinto lugar de la tabla con 23 puntos.