Cortesía Prensa LVBP
Los Azulejos de Toronto adquirieron al segunda base Andrés Giménez y al lanzador derecho Nick Sandlin de los Guardianes de Cleveland, por el jugador de cuadro Spencer Horwitz y el jardinero de Ligas Menores Nick Mitchell, anunciaron ambos equipos el martes por la noche.
Más tarde, se conoció que Horwitz fue transferido a los Piratas de Pittsburgh, en otro acuerdo de varios jugadores.
Giménez ha ganado tres veces el Guante de Oro y recibió el Guante de Platino 2023 en la Liga Americana, como segunda base. También es un defensor por encima del promedio en el campocorto, por lo que podría ser un movimiento que pudiera prever la salida de Bo Bichette, el parador en corto titular de los Azulejos, durante las últimas cinco temporadas, que será agente libre al terminar la campaña de 2025.
“Todo en él era atractivo”, dijo el gerente general de Toronto, Ross Atkins, sobre Giménez, según Keegan Matheson de MLB.com.
“Su bate y el impacto ofensivo que puede haber allí, además de sus cualidades como compañero de equipo… hemos escuchado cosas increíbles sobre Giménez. Ese nivel de velocidad y capacidad atlética, estará aquí por mucho tiempo”, destacó el ejecutivo.