Por Andrea Rojas.
Max Verstappen está a un paso de conseguir su bicampeonato.
El circuito de Suzuka ha presentado condiciones cambiantes desde el día viernes dónde se realizaron las prácticas en pavimento mojado. Sin embargo, el día sábado presentó un clima completamente distinto provocando que la puesta a punto de los vehículos para la clasificación fuese para pista seca.
De esta manera, se presentó una jornada de clasificación dominada por los equipos que pelean por el título, Red Bull y Ferrari, variando con sus pilotos durante las tres fases de «quali».
Finalmente fue Max Verstappen quien se quedó con la Pole Position con un tiempo de 1:29:304, a tan solo 10 milésimas de segundo de Charles Leclerc, quien estará peleando con el neerlandés para evitar su coronación cómo bicampeón en el Gran Premio de Japón.
Asimismo, Sainz también tuvo un gran día quedándose con la tercera posición por delante de Sergio Pérez. Y en su mejor circuito, Sebastian Vettel dió las gracias a todos los fans tras hacer una gran presentación que le permitió estar presente en Q3 y salir noveno este domingo.