Por Andrea Rojas.
Los capitalinos regresaban a casa después de un sufrido empate sin goles ante Hermanos Colmenarez.
El Estadio Olímpico de la UCV fue testigo de la victoria de Estudiantes de Mérida ante el Caracas FC con marcador final de 2 goles por 1, siendo la primera derrota del equipo de la capital, representando la pérdida del liderato del grupo 1 de la Fase Final B que da cupo a la Copa Suramericana.
El equipo visitante dio un golpe inicial en las primeras instancias del partido con la combinación de Jesús Gómez y Marcel Guaramato para colocar al minuto 2 el primer tanto del encuentro.
Asimismo, tres minutos más tarde, seria por la linea de Ángelo Peña y Armando Araque que llegaría el segundo gol del partido para darle una ventaja de 2-0 a Estudiantes y posteriormente aplicar su mejor defensa para llevarlos al descanso con la mente tranquila.
Finalmente, Caracas pudo conseguir la vía del gol al minuto 52 en las piernas de Osei Bonsu mediante la sanción de un penal, sin embargo, no fue suficiente el tiempo para empatar o remontar el compromiso. Esta derrota los deja posicionados en el tercer puesto de la tabla, por detrás de Hermanos Colmenárez que hicieron lo suyo para golear al Deportivo la Guaira cuatro por cero.