Por Andrea Rojas.
De la Rosa y Alonso trabajarán juntos por primera vez desde hace 15 años.
El ex piloto barcelonés se incorpora a Aston Martin como embajador para encargarse de las comunicaciones, medios de comunicación, relaciones públicas, márketing, promoción, comercio y asesoramiento general del equipo británico, así como también del nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos en la figura de consultor.
No obstante, en su cargo no actuará como enlace entre Alonso y el equipo, y afirma que Aston Martin ha tomado una decisión inteligente al contratar al español, a pesar de los continuos interrogantes sobre su edad.
En su primer contacto con la prensa como embajador de la escudería, De la Rosa destacó «siempre he dicho que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, y cuando lo dije hace unos años, todo el mundo pensaba que estaba loco. Pero todavía debo estar loco, porque creo que es único y está completamente motivado, lo cual también es un detalle muy, muy, muy importante en la vida de un piloto de Fórmula 1, especialmente cuando llegas a los 40 años»