Por Jesús Valenzuela.
Guaiqueríes de Margarita se quedó con el sexto juego de la Final de Conferencia Oriental en la serie frente a Cocodrilos y obligó el séptimo.
El pasado sábado se jugó el sexto juego de la Final de Conferencia Oriental entre Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Los saurios lideraban la serie 3-2 tras su triunfo en la Isla de Margarita, motivo por el cual el elenco insular buscaría forzar un séptimo juego.
Al igual que la mayor parte de la serie entre ambos quintetos, este compromiso estuvo bastante nivelado y ninguno quería ceder. Los dirigidos por Carl Herrera partieron adelante al ganar el primer cuarto por una diferencia de solo tres puntos, pero esta se reduciría a dos al finalizar el segundo cuarto, que terminaría 40-38 a favor de los locales.
El empate llegaría en el tercer acto y, posteriormente, Guaiqueríes le daría vuelta al marcador en un intenso último cuarto en el que hubo toma y dame entre capitalinos e insulares. Estos últimos elevarían la ventaja faltando dos minutos para el final del encuentro y lograrían imponerse 70-76 al sonar la última chicharra.
Gendry Correa fue el MVP del encuentro con 18 puntos y 2 rebotes. Por su parte, Anthony Young sumó 12 puntos y Heissler Guillent anotó 14 puntos, interceptó 8 rebotes y dio 4 asistencias. Kenneth Faried, el nuevo fichaje de «La Tribu», vio minutos y anotó sus primeros puntos en Venezuela.