Por Andrea Rojas
La revista France Football celebró la edición número 66 para premiar al mejor futbolista del año.
Se llevó a cabo una nueva entrega del Balón de Oro donde los grandes privilegiados de este tofeo fueron Karim Benzema y Alexia Putellas, sin embargo la gala premió a demás futbolistas por su desempeño en el último año.
El primer galardonado de la noche fue el joven de 18 años, Gavi. El jugador del FC Barcelona fue merecedor del trofeo Kopa otorgado al mejor futbolista menor de 21 años. El año pasado, su compañero de selección y de club, Pedri, fue quien ganó este premio.
Asimismo, el futbolista senegalés que juega para el Bayern Munich, Sadio Mané se llevó la primera entrega del Premio Sócrates, que reconoce las labores de corte social de los futbolistas, gracias a la ayuda con recursos económicos e infraestructura que ha otorgado a su comunidad natal en Senegal.
Por otra parte, Robert Lewandowski se convirtió en el mejor goleador del año y recibió el Trofeo Gerd Müller y finalmente, el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, ganó este lunes el Trofeo Yashin que lo reconoce como el mejor portero del año.