Por Andrea Rojas.
El inicio del fin de semana en Texas contó con la participación de diferentes pilotos de reserva en las distintas escuderías.
La Formula 1 regresa por segunda vez este año a Estados Unidos, el Circuito de las Américas recibe a los equipos para el Gran Premio de USA.
El fin de semana dio inicio con la tanda de entrenamientos libres. Las primeras prácticas se vieron protagonizadas por los cambios dentro de la parrilla de conductores ya que los equipos debían cumplir con el reglamento y permitir a sus pilotos de reserva probar los vehículos en esta sesión.
Robert Shwartzman remplazó a Leclerc en Ferrari, Theo Pourchaire subió al Alfa Romeo por Valtteri Bottas, Logan Sargeant al Williams de Latifi, Palou remplazó a Daniel Ricciardo en el McLaren y finalmente Giovinazzi se subió y no tuvo un gran día en el Haas de Magnussen.
De esta forma, los libres 1 fueron liderados por Ferrari de Carlos Sainz, mientras que en la segunda sesión Charles Leclerc hizo notar su regreso llevándose el mejor tiempo de la tanda.
Cabe resaltar que durante las prácticas libres 2, los pilotos realizaron pruebas de los nuevos compuestos de Pirelli para la temporada 2023, no obstante, dichos neumáticos no estaban identificados, por lo que los equipos no eran conscientes de cuando se utilizaban estos compuestos.