Por Eduardo Expósito.
Se llevaron 4-1 la Serie de Campeonato en la Liga Nacional
Los Filis de Filadelfia se quedaron con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 4 juegos a 1 sobre los Padres de San Diego e inscribieron su nombre en la Serie Mundial de las Grandes Ligas que arranca el próximo viernes. Filadelfia se impuso 3-4 en el quinto juego de la SCLN el día de ayer para completar el pase.
Con la serie en su favor 3 juegos a 1, los Filis llegaron al juego 5 con la intención de sentenciar desde temprano y dejar sin opciones a los Padres de San Diego. En la parte baje del tercer inning, con dos outs en la pizarra y Kyle Schwarber corriendo en segunda, Rhys Hoskins conectó cuadrangular para poner a ganar a los locales 0-2 y comenzar a marcar el camino directo a la Serie Mundial.
Sin embargo, San Diego tenia otra cosa en mente, Juan Soto sacó la bola en la lata del cuarto episodio para marcar la primera anotación de los visitantes, que tres innings más tarde fabricaron otras 2 carreras y dieron vuelta al marcador 3-2 y parecía que forzaban un sexto juego en la Serie de Campeonato de la Nacional.
Por otra parte, Bryce Harper se encargó de sentenciar el encuentro en el cierre del octavo tramo, con Realmuto corriendo en primera y sin outs, despachó un jonrón de 382 pies para traer dos anotaciones para Filadelfia y poner cifras definitivas en la pizarra. Los locales se quedaron con la victoria 3-4 y con el pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, instancia a la que no accedían desde 2009.
Harper fue nombrado el MVP de esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional por su gran actuación con el madero, el bateador designado dejó promedio de .400, con 2 jonrones, 3 dobles y 5 carreras remolcadas.