Por Eduardo Expósito.
El cuadro andino se quedó con el último boleto a copas internacionales
El Deportivo Táchira se quedó con el ultimo boleto disponible para copas internacionales que había en disputa dentro de la Liga FUTVE, al imponerse el día de ayer 1-0 ante Deportivo Lara en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
Táchira y Lara llegaron a esta ultima fecha del grupo 2 de la Fase Final B con la posibilidad de quedarse con el segundo boleto que este cuadrangular otorgaba para la Copa Sudamericana 2023, los rojinegros llegaron como segundos del grupo con 9 puntos y los tachirenses terceros con 8, ambos detrás de Academia Puerto Cabello que con 10 unidades comandaba el grupo y ya había asegurado su pase a la competición internacional.
Los locales lograron marcar el único tanto del encuentro al minuto 67 por intermedio de su capitán Pablo Camacho, un tanto que hizo explotar la algarabía en Pueblo Nuevo y le dio tres puntos al Deportivo Táchira para llegar a 11 y quedar como líder del grupo, puesto que Academia perdió en casa ante Portuguesa 0-2. Con estos resultados, Táchira y Academia Puerto Cabello se quedaron con los 2 cupos que este grupo otorgaba a la Sudamericana 2023.