Por Jesús Valenzuela.
Juventus no logró el objetivo.
El Benfica consiguió su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League después de haber derrotado 4-3 a la Juventus de Turín en el Estádio Da Luz de Lisboa.
Los portugueses abrirían el marcador al minuto 17 con el tanto marcado por António Silva, luego de una jugada en corto desde el tiro de esquina que finalizaría en un gran centro de Enzo Fernández hacia el central portugués, quien cabecearía para el 1-0 local. Sin embargo, la Juve lograría empatar de la mano de Dusan Vlahovic.
El empate duraría poco gracias a una mano de Juan Guillermo Cuadrado en el área italiana, la cual terminó en un penal que anotaría Joao Mario. Posteriormente, Rafael Silva marcaría dos goles más para liquidar a la Vecchia Signora.
En la segunda parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri reaccionaron ante tal resultado y descontarían con un golazo de Arkadiusz Milik con asistencia del canterano Samuel Iling-Junior y una volea de Weston McKennie enj un rebote causado después de una excelente iniciativa de Iling-Junior.
Pese a los esfuerzos finales de los itialianos por remontar y aplicar un efecto similar al que vivieron en Roma a inicios de año, donde voltearon un 3-1 en contra, estos no pudieron evitar su cuarta derrota en la Liga de Campeones y, por lo tanto, su eliminación de la competencia.