Por Eduardo Expósito.
Gol y asistencia para el brasileño en un partido sin Messi
El Paris Saint-Germain sin Messi, fuera por molestias físicas, visito al Lorient por la jornada 14 de la Ligue One francesa y se llevó la victoria 1-2 con gol y asistencia del astro brasileño Neymar que llegó a 11 tantos en la campaña e iguala a su compañero de equipo Mbappé.
Los parisinos llegaron al encuentro como los lideres de la campaña 22-23 de la Ligue One con 35 puntos y demostrando una vez más que son prácticamente invencibles en dicha competición que año a año parecen dominar con mayor facilidad. Para este compromiso el PSG no contó con Lionel Messi, que se ausentó por molestias físicas y se decidió cuidarlo para evitar alguna lesión.
Neymar al minuto 9 abrió la cuenta para los visitantes tras ser asistido por Hugo Ekitike, resultado parcial con el que se irían al descanso en el Stade Yves Allainmat – Le Moustoir. Para la segunda mitad, tras la igualdad del Lorient al 53 por intermedio de Terem Moffi, Neymar aprovechó de asistir a su compañero Danilo Pereira sobre el minuto 81 del cotejo que con un gran cabezazo colocó el 1-2 definitivo con el que el PSG se llevó los 3 puntos.
Con la victoria los de París llegaron a 38 puntos en la primera posición de la tabla y superan por 5 unidades al Lens, que es su más cercano perseguidor.