Por Eduardo Expósito.
Los colchoneros no levantan ritmo en la presente temporada
Tras haber quedado eliminados de las competiciones continentales, el Atlético de Madrid enfoca todos sus recursos en LaLiga y la posibilidad de disputarle el título al Real Madrid y el Barcelona que son los claros favoritos a llevarse el galardón. Sin embargo, este domingo no pudieron pasar del empate ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano y están a 10 puntos del primer lugar.
El elenco visitante se quedó con un elemento menos sobre el minuto 28 luego de la expulsión de Leandro Cabrera, pese a eso los dirigidos por Diego Simeone no pudieron aprovechar la superioridad numérica y se irían al medio tiempo con la igualdad a 0 en el marcador.
Para la segunda mitad, el Espanyol abrió el marcador a los 62 minutos de juego por intermedio de Sergi Darder asistido por Joselu y dominaban a un Atlético de Madrid sin ideas y que se mostraba perdido en el césped. Por otra parte, el portugués Joao Félix ingresó al encuentro al minuto 66 en remplazo del belga Carrasco.
Félix rescató el empate para los de casa al minuto 78 con el gol del empate, el portugués fue asistido por Thomas Lemar. Este representa el tercer gol del delantero en la presente campaña 2022-2023 de LaLiga. Con este resultado el Atlético es actualmente tercero con 24 puntos a 10 del Barcelona que es líder con 34, podría caer a la cuarta posición en base a lo que haga el Betis este domingo.