Por Eduardo Expósito.
El elenco aragüeño vino de atrás para vencer en su casa
Los Tigres de Aragua vencieron a los Cardenales de Lara con pizarra final de 6 carreras por 7 en el José Pérez Colmenares de Maracay para cerrar la primera mitad del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con récord nivelado de 4-4.
Cardenales de Lara inauguró el marcador en la parte alta del primer inning con cuadrangular solitario de Odubel Herrera, por su parte, la reacción felina llegó en el cierre del tercer capítulo, donde Tigres anotó 3 para voltear el marcador en su favor. Asimismo, los pájaros rojos respondieron con la misma dosis y fabricaron 3 en el cuarto tramo para tomar nuevamente la ventaja en la pizarra 4-3.
Tigres igualó en el cierre del cuarto y Cardenales volvió a pasar al frente en la alta del quinto. Por su parte, la novena bengalí facturó otro rally de 3 carreras en el cierre del sexto inning y sacó diferencia de 2 en el marcador, que a la postre sería determinante, ya que Cardenales anotó una en el séptimo pero no le bastó para igualar la pizarra ante Tigres de Aragua.
José Alberto Martínez fue nuevamente el héroe ofensivo de los aragüeños, el jardinero ligó de 4-3 con 3 impulsadas y una anotada. Este resultado deja a los Tigres en la tercera posición con registro de 4-4 al término de la primera mitad del Round Robin, mientras que Cardenales con récord de 3 victorias y 5 derrotas se ubica en la cuarta plaza en compañía de Navegantes del Magallanes.