Por Eduardo Expósito.
El elenco capitalino ganó el segundo juego de la Gran Final
Leones del Caracas remontó ante Tiburones de La Guaira para vencerlos 5 carreras a 8 y llevarse la victoria en el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y colocar la serie 2-0 en su favor.
Los melenudos inauguraron la pizarra en el cierre del segundo inning con 3 anotaciones que sacaron del encuentro al abridor de Tiburones, Ricardo Pinto, ese rally lo capitalizó el receptor de los Leones Wilfredo Giménez, que conectó doble al jardín izquierdo para impulsar dos.
Por su parte, los escualos respondieron rápidamente y en la alta del tercer capítulo anotaron 4 carreras para voltear el marcador, Balbino Fuenmayor fue el protagonista al conectar cuadrangular de 3 anotaciones que terminó por voltear la pizarra en ese inning. Asimismo, en la parte alta del cuarto episodio, Ronald Acuña Jr. dio jonrón solitario por el jardín central para poner el marcador 5-3 en favor de Tiburones, un batazo que el grande liga se gozo desde que lo conectó hasta su llegada al home.
Para el cierre del quinto inning, el dominicano Isaías Tejeda se colgó el traje de héroe para Leones, encontró las bases llenas sin outs y conectó doble que impulsó 3 carreras para los melenudos y volteó la pizarra. De igual manera, el inicialista remolcó un par de carreras más en el cierre del sexto para poner cifras definitivas al marcador y darle la segunda victoria de la Gran Final a los capitalinos.
Este resultado deja la serie final de la LVBP en favor de Leones del Caracas 2-0 y el próximo encuentro será disputado el día jueves con Tiburones en condición de home club.