Por Andrea Rojas.
El ente rector busca aumentar el tiempo efectivo de juego.
Desde hace unos meses, la FIFA ha traído consigo una serie de propuestas que buscan llevar a una nueva etapa al balompié mundial. Esto, desde proyectos de torneos y cambios en el reglamento, han sido las bases fundamentales para el ente, el cual busca hacer del deporte algo más atractivo para las nuevas generaciones.
Una de esas innovaciones tiene mucho que ver con la segunda base: la modificación del reglamento. De acuerdo a información en los distintos medios internacionales, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea implementar una estrategia para evitar las pérdidas de tiempo en los partidos. Esta consiste en parar el reloj cuando se corte una jugada o haya algún jugador lesionado, esto con el objetivo de hacer más efectivo el juego.
No obstante, esta medida traería consigo una que otra incongruencia, ya que el hecho de detener permanentemente el tiempo obligaría al cuerpo arbitral a añadir más tiempo de reposición de lo habitual, cosa que ya se hizo en la Copa del Mundo de Qatar y no acabó de funcionar, FIFA tendría previsto probar la regla a partir del 2024.