Por Eduardo Expósito.
Esta será la quinta ocasión en que se enfrenten en el Clásico Mundial
La Selección de Béisbol de Venezuela está lista para afrontar esta noche desde las 8:00 pm su debut en el Clásico Mundial de Béisbol ante la República Dominicana en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, en Florida Estados Unidos.
Este representa el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia del CMB, las 4 previas han contado con victoria para los dominicanos. La mejor actuación para el combinado venezolano se dio en la edición del 2009 cuando alcanzaron las semifinales. Por su parte, República Dominicana se quedó con el campeonato en el 2013, blanqueando a Puerto Rico en la final 3 carreras por 0.
Para este sábado, los jugadores dirigidos por Omar López, están enfocados en hacer las pequeñas cosas para llevarse el triunfo en el debut ante quizás el rival más duro del grupo D.
«Estamos preparados y hay que seguir preparándonos. Yo pienso que lo que hice también en la temporada muerta y el Spring Training me ha ayudado, pero va a ser un juego muy interesante, así que hay que hacer nuestro trabajo para, al final de la noche, ganar el juego», declaró Martín Pérez, lanzador designado para abrir el juego ante Dominicana.
Pérez viene de tener su mejor año en Grandes Ligas con los Rangers, el zurdo ganó 12 juegos en 2022 y terminó con efectividad de 2.89.
Por su parte, el actual campeón bate de la Liga Americana, Luis Arraez, enfatizó el animo que existe dentro del equipo venezolano, «Nosotros los latinos siempre tenemos buena energía, venimos a competir y gozar esto, la oportunidad de estar aquí hay que disfrutarla al máximo. Creo que la clave es estar unidos y apoyarnos en todo momento para que las cosas salgan bien», sentenció el criollo.