Por Grisbel Anare.
Cuba alcanzó la clasificación a la siguiente ronda.
A pesar de un duro inicio en el Clásico Mundial de Béisbol y no conseguir las victorias que anhelaban, la selección de Cuba clasificó a la siguiente ronda del torneo, gracias a la victoria del elenco italiano sobre Países Bajos.
Cuba que nunca bajó su ritmo de juego, logró una victoria determinante ante el combinado de China Taipéi por 7-1, la cual fue clave para estar dentro de la segunda ronda del Clásico.
Desde la primera entrada los cubanos comenzaron con amenaza de Yoán Moncada quien conectó doblete, el cual combinado con Luis Robert que llegó a primera tras un error de la selección asiática, dio apertura para traer las dos primeras carreras del encuentro, gracias a la destreza de Alfredo Despaiene quien con un batazo remolcó par de rayitas.
Erisbel Arruebarrena, agregó un cuadrangular de dos carreras para poner las acciones 4-0 a favor del conjunto caribeño.
El combinado cubano no paraba en la segunda y cuarta entrada, ya que estos consiguieron tres nuevas carreras ante los asiáticos, sellando el marcador final a favor de los caribeños por 7-1.
Es importante destacar la brillante actuación del cuerpo de lanzadores con el que contó Cuba para conseguir esta importante victoria, siendo estos fundamentales en el marcador, siendo los encargados de detener al rival, solo permitiendo 4 hits y 1 anotada.
El equipo caribeño no solo necesitaba el triunfo del conjunto de Italia, estos también debían ganar con una ventaja cómoda para definir el desempate en la tabla de posiciones del grupo «A», y gracias al resultados ante China Taipéi lograron avanzar a la segunda ronda.