Por Eduardo Expósito.
Desplegaron una ofensiva de 18 anotaciones.
En un electrizante encuentro de toma y dame entre Gran Bretaña y Canadá, los norteamericanos se llevaron el triunfo por la vía del nocaut al imponerse 18 carreras por 8 en siete entradas en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
La novena europea picó adelante con 3 anotaciones en el primer inning, acción que fue contestada por Canadá fabricando 5 en el cierre de ese mismo episodio, para el segundo capítulo, ambos equipos anotaron una, mientras que en el tercero Gran Bretaña pisó el plato en una ocasión nuevamente y Canadá fabricó 4 para comenzar a ampliar su ventaja.
Para el cuarto inning, Gran Bretaña volvió al ataque y descontó con 3 carreras para acercarse, pero fue en vano puesto que Canadá capitalizó un rally de carreras para ponerse muy cerca de sentenciar el encuentro por la vía del nocaut, objetivo que terminaron consiguiendo con una carrera en el quinto y una más en el sexto.
Este resultado deja a Canadá como líder del grupo C con 1-0, mientras que Gran Bretaña ocupa la última casilla con registro de 0-2.