Por Eduardo Expósito.
El elenco blue no pudo mantener su racha de victorias.
El Chelsea F.C. no pudo sostener la ventaja y terminó concediendo un empate a 2 goles ante el Everton en Stamford Bridge en el duelo correspondiente a la jornada 28 de la Premier League, donde marchan en el decimo lugar lejos de puestos europeos para el siguiente año.
Los primeros 45 minutos del compromiso transcurrieron sin anotaciones para ambos conjuntos, no obstante, fue el Chelsea quien más propuso de cara al marco rival, inquietando hasta en 4 oportunidades al cancerbero rival y su zaga defensiva, al momento del descanso el 0-0 se mantenía en el marcador.
Para la segunda parte, los dirigidos por Graham Potter mantendrían la misma intensidad en ataque y obtendrían sus frutos al minuto 52 en el pie izquierdo del portugués Joao Felix, que aprovechó el despeje de la defensa a un centro de Ben Chilwell para mandarla a guardar rasante en el arco de Jordan Pickford.
Sin emabrgo, la igualdad llegó pronto, Abdoulaye Doucouré se encargó de poner el 1-1 en el minuto 69 de cabeza tras el centro de James Tarkowski. Por su parte, Kai Havertz desde el punto penal volvió a poner en ventaja al Chelsea al minuto 76 y parecía que aseguraba una nueva victoria para el elenco blue. Pero nuevamente Doucouré sería factor determinante del resultado del encuentro.
El de Mali, se encargó de asistir a Ellis Simms para el 2-2 definitivo al minuto 89, sentenciando la repartición de puntos en Stamford Bridge. Este resultado deja al Chelsea con 38 puntos en el decimo lugar de la Premier, muy lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas la próxima campaña, mientras que el Everton se ubica en la casilla 15 con 26 unidades.