Por Félix Gómez.
La Academia Puerto Cabello marcha invicta en el torneo.
Con el parón de fecha FIFA, la Liga Futve también se toma un descanso en los encuentros de nuestro balompié nacional. Van siete jornadas de alta intensidad dentro del torneo en donde la Academia Puerto Cabello destaca como el equipo con mejor presente hasta el momento.
Los porteños son una máquina bien engranada por un ingeniero, que sabe poner a punto óptimo y sacar el máximo rendimiento a los equipos de nuestro fútbol como lo es: Noel Sanvicente.
Las pruebas están a la vista. Con un estilo bien marcado, y con el entendimiento a plenitud de la idea de juego implementada por «Chita», los de Puerto Cabello están invictos con 21 puntos en siete fechas con apenas un gol encajado y 18 goles a favor.
Pero para esto tuvieron que reforzarse bien. Con la llegada de Sanvicente también se unieron al equipo futbolistas como Carlos Rivero, José Luis Granados, Luis Romero y Danny Pérez por nombrar algunos, que sin duda le subieron la calidad a una plantilla que contaba con Juan Colina, Junior Cedeño, Williams Lugo y Luifer Hernández, entre otros.
Además de comandar en el futve, hay tres jugadores que figuran dentro del torneo. El portero Luis «Turén» Romero, es el meta meno batido del campeonato con un porcentaje de 0.14 goles encajados por partidos. Mientras que, el ariete Luifer Hernández es el máximo goleador del torneo con cinco dianas, seguido de Danny Pérez con cuatro tantos.
Con mucho camino por recorrer para el final de esta temporada, el equipo de Academia Puerto Cabello es uno de los firmes candidatos para quedarse con la estrella del 2023.