Por Eduardo Expósito.
El Emirates Stadium fue el escenario donde el Arsenal alcanzó este sábado su sexta victoria consecutiva en la Premier League en sus últimos 7 compromisos al vencer 4 goles por 1 al Leeds United en encuentro correspondiente a la jornada 29.
Desde el punto penal y a los 35 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús se encargó de abrir el marcador para los dirigidos por Mikel Arteta. Una ventaja que otorgó tranquilidad a los «Gunners» para irse al descanso y afrontar el complemento.
Para la segunda parte, Ben White no esperó mucho y al 47 puso el 2-0 para los líderes de la Premier, aprovechando una asistencia de Gabriel Martinelli. Asimismo, Gabriel Jesús volvió a decir presente en la lista de anotadores y al minuto 55 colocó el 3-0 y ya era goleada para los de casa.
Por su parte, Rasmus Kristensen puso el descuento 3-1 para Leeds al minuto 76, pero esa alegría no duró mucho, Granit Xhaka al 84 asistido por el noruego Martin Ødegaard sentenció de cabeza el cotejo con el 4-1 definitivo.
Con esta victoria el Arsenal llega a 72 puntos, sacando 8 de ventaja sobre el Manchester City, aunque los «Ciudadanos» cuentan con un encuentro menos que los de Londres.