Por Eduardo Expósito.
El debut en Copa Sudamericana fue amargo para Estudiantes de Mérida que la noche de este martes no pudo ante San Lorenzo y cayó en el Metropolitano de Mérida 0-1 en la primera jornada de la fase de grupos.
El conjunto académico contó con un elemento más en cancha desde el minuto 7 del primer tiempo, sin embargo, esto no supo aprovecharlo en su favor y no marcó diferencia para los dirigidos por el profesor Alí Cañas.
Federico Gattoni fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso al minuto 34 para el equipo argentino gracias a una asistencia de Cristian Nahuel Barrios, que ingresó desde el banco de suplentes al minuto 11, pocos minutos después de la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla.
En la segunda parte Estudiantes de Mérida intentó pero no pudo igualar las acciones en aras de alcanzar el empate y llevarse un punto en el debut de esta fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
El próximo encuentro del elenco andino por el certamen continental será el 18 de abril en Chile ante Palestino alas 8:00 pm, mientras que San Lorenzo recibirá a Fortaleza en casa el miércoles 19 de abril.