Por Grisbel Anare.
El lanzador Andrew Heaney registró 9 ponches consecutivos, superando un histórico récord de Nolan Ryan.
El pasado lunes, el lanzador zurdo de los Rangers de Texas, Adrew Heaney, brilló desde el montículo, pues este consiguió un mítico récord de 9 ponches consecutivos, guiando la victoria por 11-2 antes Reales de Kansas City.
El lanzador escribió su nombre en el libro de récords, tras superar a Nolan Ryan con una marca que logró junto a los Angelinos de California el 7 de julio de 1991. Además, de superar a este pelotero, Heaney empató a dos relevistas de los Tigres de Detroit, Tyler Alexander, quien logró realizar esta hazaña el 2 de agosto de 2020 ante los Rojos de Cincinnati y Doug Fister, quien lo realizó el 7 de septiembre de 2012 frente a Kansas.
“Es genial, obviamente, no creo que haga falta recordar lo bueno que fue Nolan Ryan. Mira, todos lo sabemos. El solo hecho de ser mencionado junto a él es increíble”, aseveró el lanzador.
Por último, el lanzador de los Rangers terminó su salida con 10 ponches y se convirtió en el primer zurdo de Texas en sumar esta cantidad de abanicados en un partido. Heaney, se consagró como el sexto pitcher en ponchar a 10 bateadores rivales en cinco capítulos o menos