Por Félix Gómez.
Recibió el Premio Nacional del Deporte de España por segunda ocasión.
La atleta venezolana y monarca absoluta del triple salto, Yulimar Rojas recibió de la mano del Rey de España el Premio Nacional del Deporte de España en un ceremonia realizada en el Palacio de El Pardo de Madrid.
Para Rojas fue «una sorpresa» haber recibido esta distinción: «No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte».
En este evento aprovechó para hablar de su máximo reto del año como lo es el Mundial de Budapest: «Budapest es la cita más importante del año que me va a seguir manteniendo enfocada en lo que van a ser los Juegos. Todo lo que haga este año va a influir en el próximo y creo que es lo que tenemos presente», señaló.
«Soy una atleta de retos, una deportista que lo que se propone lo cumple y este año es muy importante. Quiero prepararme de la mejor manera para llegar en el mejor estado físico y hacer una marca impresionante. Para mi no hay límites, los límites se los pone uno mismo. Ya veremos si es récord o no pero lo que venga será bien recibido. Si no es récord el próximo año a tope», concluyó la medallista Olímpica.