Eduardo Expósito.
El Inter de Milán concretó su pase a semifinales de la UEFA Champions League luego de empatar a 3 con el Benfica este miércoles en el Giuseppe Meazza en la vuelta de los cuartos de final y derrotar con marcador global de 5 goles por 3 al equipo portugués y se medirá ante el AC Milan en semis en una nueva edición del Derby della Madonnina en el torneo continental.
Inter jugó con la ventaja de haber ganado 0-2 la ida en Portugal y supo administrar durante todo el compromiso esa diferencia. Nicolo Barella abrió la cuenta para el nerazurro al minuto 14 con una gran asistencia de Lautaro Martínez y comenzó a encaminar la clasificación a semifinales.
Fredrik Aursnes se encargó de igualar previo al descanso (38′) y de descontar en el global para ele elenco visitante.
Para el segundo tiempo, el Inter cedió la pelota al Benfica y aprovechó siempre de jugar en contragolpe, una estrategia que dio dividendos al minuto 65 cuando cayó el segundo gol del elenco italiano en el cotejo, auspiciado por Lautaro Martínez después de un gran cetro de Federico Dimarco.
13 minutos más tarde al 78, Joaquín Correa puso el 3-1 del partido con un gran disparo de pierna derecha que dio contra el palo y se metió al fondo de la red. Por su parte, el Benfica igualó el marcador con tantos de Antonio Silva al 86 y de Petar Musa al 90+5.
Con el resultado global, Inter avanza a semifinales de Champions League después de 13 años, la última ocasión que logró llegar a dicha instancia fue en 2010 donde terminó siendo el campeón del certamen.