Eduardo Expósito.
El Manchester City consiguió su pase a semifinales de la UEFA Champions League tras igualar 1-1 este miércoles con el Bayern Múnich en Alemania y haber derrotado a los bávaros 1-4 en el marcador global, gracias al 3-0 conseguido en la ida la semana pasada en Inglaterra.
Con la obligación de parte del Bayern, el Manchester City supo administrar bien su accionar durante el compromiso, sobre un campo de juego bastante pesado. El conjunto alemán fue quien domino siempre el esférico, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y no pudo concretar de cara al gol.
En la primera parte, al minuto 37 casi sobre el cierre del primer tiempo, Erling Haaland erró un penal que habría significado la sentencia definitiva para el Bayern, por lo que el elenco local salió aún con esperanzas a la segunda parte del duelo.
Para el segundo tiempo, la dinámica del compromiso continuó igual, el Bayern intentaba descontar en el global cuando una nueva pifia de Dayot Upamecano, tal y como sucedió en la ida, le permitió al delantero noruego del City, Erling Haaland abrir la cuenta al minuto 57, poniendo punto y final a las aspiraciones bávaras.
Por su parte, el Bayern igualó el marcador del partido al minuto 83 gracias a un penal anotado por parte de Joshua Kimmich, que al final solo serviría para maquillar el resultado global de la serie de cuartos de final.
Con este resultado, el Manchester City se medirá ante el Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, repitiendo el cruce que vivieron la temporada pasada en la misma instancia del certamen continental.