Eduardo Expósito.
La Vinotinto Sub-17 consiguió su clasificación al Mundial Sub-17 por segunda vez en la historia después de derrotar este jueves 2 goles por 0 a Paraguay en la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 que se lleva a cabo en Ecuador.
Los dirigidos por Ricardo Valiño supieron aguantar un primer tiempo en donde los guaraníes fueron quienes dominaron el cotejo e inquietaron el arco defendido por el guardameta criollo Jorge Sánchez.
Para la segunda parte, Venezuela salió con mayor ímpetu y determinación en llevarse los tres puntos y la clasificación al Mundial. David Martínez abrió el marcador al minuto 70 luego de una gran jugada colectiva de la Vinotinto. Este representó el cuarto gol de Martínez en el torneo, demostrando que es la gran figura de esta selección.
Asimismo, Mayken González, se encargó de sellar el pase al Mundial con un soberbio golazo al minuto 85. De derecha la colocó en la escuadra izquierda del arco paraguayo desde fuera del área.
Con esta victoria Venezuela llega a 6 puntos dentro de la clasificación del Hexagonal y se queda con el último boleto a la Copa del Mundo Sub-17. Actualmente se ubican en la cuarta casilla a falta de un encuentro por disputar. Esta es la segunda clasificación de Venezuela a un Mundial de esta categoría después de la conseguida en 2013.