Por Carlos Mambié
El español se prepara para el Másters 1000 de Madrid.
Luego de finalizar el ATP 500 de Barcelona, el tenista Carlos Alcaraz sigue enfocado en seguir acumulando puntos en el ranking y para eso, tiene un nuevo reto en la capital española, el Másters 1000 de Madrid, que no contará con la presencia de Novak Djokovic ni de Rafael Nadal.
El joven de 19 años viene de vencer al segundo preclasificado en el anterior torneo, Stéfano Tsitsipás y se siente con confianza para seguir en la parte más alta del ranking: «Estoy al 100% y con muchas ganas de empezar el torneo. Vengo con mucha confianza después del nivel de juego que desplegué en Barcelona, pero no hay que confiarse. Todos somos conscientes de lo que cambian las condiciones aquí en Madrid, con la altitud», comentó Carlos.
En los últimos meses ha variado la posición entre el español y Novak Djokovic, pero eso para el no es una gran prioridad: Obviamente sería bonito alcanzar el número 1 del mundo, es un objetivo bueno, pero no cambia demasiado llegar a Roland Garros como el 1 o el 2″, afirmó Alcaraz.
Carlos estaría debutando el próximo viernes 28 de abril, aún con hora por confirmar.