Por Eduardo Expósito.
Fiorentina se medirá ante el Inter de Milán en la final de la Copa Italia después de haber despachado al Cremonese en las semifinales del certamen con empate sin goles en la vuelta de la llave que se disputó este jueves en el Estadio Artemio Franchi.
El elenco violeta avanzó al juego decisivo gracias al resultado obtenido en el partido de ida, en el que ganaron 2 goles por 0 ante el Cremonese como visitantes. Esa ventaja les valió para clasificarse luego del empate sin goles de este jueves en su casa.
Esta representa la decimo primera final de Copa Italia que disputará la Fiorentina y primera desde el 2014, en las 10 ocasiones previas alcanzó el título en 6 oportunidades, el más reciente lo consiguió en el año 2001, hace 22 años. Mientras que, su rival de turno, el Inter, actual campeón de la Copa Italia (2022), cuenta con 14 finales disputadas, 15 con la jugará ante el elenco violeta el 24 de mayo del presente año.
Inter posee un total de 8 títulos de Copa de Italia, siendo el tercer equipo con mayor cantidad de campeonatos en esta competición.