Por Luis Mejías.
Real Sociedad sacó su sociedad a relucir y liquidó al Real Madrid de Carlo Ancelloti por 2-0 en un duelo de alto calibre, donde el conjunto de San Sebastián supo resistir el ataque merengue e impuso su categoría en los momentos de quiebre para sumar en el marcador y llevarse la victoria definitiva en Anoeta.
Takefusa Kubo al 47‘ y Berrenetxa Muguruza específicamente al 85‘ sellaron el marcador y sumaron +3 en condición de local ante un Real Madrid que intentó superar las líneas defensivas, pero con una actuación superlativa de Remiro, los Txuri-urdines hundieron a los merengues en su intensión de acercarse al primer puesto de LaLiga que ostenta el FC Barcelona con autoridad.
Con esta derrota, los dueños del Santiago Bernabéu suman 68 puntos y son dueños del segundo lugar del campeonato liguero. Mientras que, FC Barcelona suma 82 unidades en 33 jornadas y se coloca a 14 puntos de su máximo rival, siendo deportivamente complicada una remontada que evite un nuevo título de liga al conjunto blaugrana.