Eduardo Expósito.
El AC Milan conquistó su pase a semifinales de Champions League después de 16 años de ausencia luego de igualar 1-1 ante el Napoli en la vuelta de los cuartos de final de la competición y superar al elenco celeste 1-2 en el global de la serie.
Pese a que el Napoli fue muy superior al Milan en el compromiso, los dirigidos por Stefano Pioli lograron ser más eficaces de cara al arco. Al minuto 22 del primer tiempo, el francés Olivier Giroud falló un penal que pudo haber significado la inauguración del marcador para los visitantes.
Sin embargo, previo al cierre de la primera etapa, el ariete galo contó con una nueva ocasión gracias a una magnifica galopada de Rafael Leao que lo asistió para el 0-1 del Milan al minuto 43 antes de irse al descanso.
Para el segundo tiempo, los locales siguieron siendo claros dominadores del compromiso pero no podían reflejarlo en el marcador. Ya sobre el cierre del encuentro al minuto 82 Khvicha Kvaratskhelia erró un penal que pudo haber significado la igualdad en ese momento y colocar la eliminatoria a un gol del tiempo extra.
Ya sobre el final, cuando se jugaba el agregado del cierre concedido por el arbitro principal, Victor Osimhen igualó el marcador para el Napoli, pero no les alcanzó para empatar el global de la serie que finalizó 1-2 en favor del Milan.
La última vez que el AC Milan alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League fue en la temporada 2006-2007, en la que terminaron saliendo campeones del certamen.